Morelia, Mich., a 14 de julio de 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, esquivó cuestionamientos de la prensa orientados a su presunto desacato ante un requerimiento que el Instituto Electoral de Aguascalientes le hizo llegar, por presuntamente haber violado la normativa en la elección que vivió dicho estado el pasado 5 de junio.
“Amor y paz”, respondió Bedolla al ser cuestionado sobre si ignoró o no el requerimiento que le hizo la autoridad electoral.
El cuestionamiento de Bedolla partió de una serie de declaraciones emitidas por el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, quien en días pasados reveló que el mandatario michoacano habría “desacatado” un requerimiento del Instituto Electoral de Aguascalientes, luego de haber sido denunciado por presuntamente intervenir en la elección efectuada en esa entidad.
Al dar a conocer el presunto desacato, Octavio Ocampo recordó que el pasado 2 de junio, el PRD interpuso una queja en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en contra del gobernador michoacano, “por haber realizado actos proselitistas en Aguascalientes y Quintana Roo, violando así el artículo 61 de la Constitución Política del Estado de Michoacán”.
En seguimiento a dicha querella, el IEM resolvió que se declara incompetente y trasladó a los estados de Aguascalientes y Quintana Roo; acuerdo del órgano electoral que ya fue apelado por el PRD.
“No nos parece que sea lo correcto porque la violación fue a la Constitución del Estado de Michoacán, el gobernador es de Michoacán y el artículo 61 establece que no puede hacer proselitismo ni aquí, ni en otro lugar”, expresó Ocampo.
En ese sentido, el dirigente estatal del PRD, abundó que el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes solicitó la semana pasada la presencia de ambas partes para desahogar en una audiencia de pruebas y alegatos, y no asistió el gobernador michoacano ni nadie en su representación.