Morelia, Mich., a 13 de julio de 2022.- El exgobernador Silvano Aureoles Conejo ya analiza vías legales para proceder en contra de quienes, tras haber dejado el cargo, lo han señalado por presuntamente haber incidido en actos de corrupción durante su paso por el gobierno de Michoacán.
Esto fue dado a conocer por la diputada del PRD, Mónica Valdéz Pulido, quien en entrevista reveló que, entre los temas que se abordaron en la reunión que sostuvieron diputadas y diputados amarillos con Silvano Aureoles, salió a relucir el interés del exmandatario por blindarse de las acusaciones vertidas en su contra.
Cabe recordar que entre estas acusaciones destaca la presunta simulación de contratos en el gobierno silvanista para construir 7 cuarteles de la Secretaría de Seguridad Pública, con lo que se habría creado un daño al erario público por el orden de los cinco mil 186 millones de pesos.
“Se comentó que él tomará alguna ruta, en la que aclarará algunas de las situaciones que se han estado hablando en su contra, y lo hará en las instancias que tenga que hacerlo”, dijo en entrevista.
La Legisladora perredista dijo que la reunión con Silvano fue “informal”, y que en ella también se habrían abordado temas referentes a la agenda legislativa del grupo parlamentario del PRD.
“La reunión fue muy informal, nos citó para platicar cómo hemos avanzado en el tema legislativo, y que efectivamente estemos trabajando en la agenda que el grupo parlamentario del PRD abordó desde un inicio de esta Legislatura”, señaló.