San Juan Nuevo a 13 de julio de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública, con el respaldo del Ejército y la Guardia Nacional, instalará una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en San Juan Nuevo, municipio que hasta hace unos meses había permanecido sitiado por el narco.
La instalación de este búnker policial inició sobre las primeras horas de este miércoles, acción de la que se desprendieron narco-bloqueos en la zona, ya desarticulados por las fuerzas de seguridad presentes.
Con la instalación de esta Base de Operaciones Interinstitucionales, las autoridades de seguridad partícipes buscarán recuperar San Juan Nuevo, o Nuevo Parangaricutiro, municipio que se le pretende arrebatar a las agrupaciones criminales que ahí operan.
De acuerdo con informes policiales, grupos criminales pretendieron establecer narco-bloqueos en la zona para cerrarle el paso a las fuerzas de seguridad presentes. Sin embargo, dichos intentos fueron inhibidos por elementos de la Guardia Nacional, SSP y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).