Morelia, Mich., a 12 de julio de 2022.- La dirigente estatal de Morena, Giulianna Bugarini Torres, aseguró que Silvano Aureoles Conejo y su exsecretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, “están buscando protección” a través del cardenismo, luego de que ambos personajes sostuvieran una reunión con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Lázaro Cárdenas Batel, este último coordinador de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, la lideresa estatal de Morena descartó que las reuniones de Silvano y Herrera hayan estado acompañadas de un trasfondo político, para luego asegurar que ambos personajes habrían buscado cobijo en la familia Cárdenas.
Las declaraciones de Giulianna Bugarini se enmarcan en las presuntas inconsistencias y actos de corrupción que acompañaron a Silvano Aureoles Conejo durante su paso por el gobierno de Michoacán.
“Fueron a buscar protección política, porque los procesos que tienen en su contra cada vez están más avanzados, y no suena descabellado que fueron a buscar protección”, dijo respaldándose en versiones que circularon en redes sociales, a partir de que se efectuaron las reuniones antes mencionadas.
Cabe mencionar que el primer personaje señalado en reunirse con un Cárdenas fue Silvano Aureoles, quien, al presumir haberse reunido con Cuauhtémoc Cárdenas, informó que está emprendiendo una nueva ruta política por el país.
Un tanto más mesurado, Carlos Herrera hizo lo propio tras sostener una reunión con Lázaro Cárdenas Batel; sin embargo, éste únicamente se limitó a postear: “nos unen las coincidencias”.