Morelia, Mich., a 12 de julio de 2022.- Al mediodía de este martes, a un costado del templo de San Francisco de la capital, elementos de la Policía Morelia, a jalones intentaron a bajar a un conductor de Uber que se encontraba estacionado y era defendido por civiles en esa zona.
Una persona registró en video el momento en que con uso de fuerza y sin diálogo previo, los policías tomaban de la ropa al ciudadano para someterlo y remitirlo a las autoridades.
Cabe recordar que la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (COCOTRA) les ha declarado la guerra a este servicio de viajes por aplicación; ya son varios años que en ciertos puntos de la ciudad ponen operativos para detener a los conductores como si se tratara de los criminales más buscados.
Hasta la fecha no se ha dado una negociación ni se ha llegado a soluciones entre las autoridades y los trabajadores de UBER para regularizalos, por lo que sigue la cacería de parte de inspectores de Ayuntamiento, Policía Morelia, COCOTRA e incluso taxistas de sitio contra los conductores “ilegales” de la app.