Morelia, Mich., a 12 de julio de 2022.- La Policía de Morelia aclaró que la detención de un joven conductor de Uber en la zona centro de la capital respondió a que éste agredió a dos mujeres, junto a un acompañante, bajo el influjo del alcohol.
Alejandro González Cussi, comisionado para la Seguridad de Morelia, descartó que el joven haya sido detenido sin justificación alguna, tras insistir en que la intervención de la corporación a su cargo respondió a un reporte de testigos que presenciaron las supuestas agresiones que sufrieron dos mujeres por parte de los implicados.
“Ese video que está circulando corresponde a una detención que se hizo en zona centro, dos personas bajo el influjo del alcohol agredieron a dos mujeres, se les marca el alto, se resistieron al arresto, lo cual derivó en un forcejeo”, explicó el responsable de la Policía Morelia.
En un informe que la dependencia a su cargo hizo llegar a esta mesa de redacción, se precisa que, “los uniformados atendieron el reporte de dos mujeres que eran molestadas por dos sujetos en aparente estado de ebriedad”.
Del mismo modo, se informó que, “en su certificación médica reglamentaria, los implicados presentaron índices de 0.91 y 0.48 miligramos de alcohol en litro de aire espirado, la cual es una alta cantidad en tanto que el límite permitido en la reglamentación municipal es de 0.06 miligramos”.