Periodista italiano logra engañar al mundo con la supuesta muerte de Benedicto XVI

A 11 de julio de 2022.- Desde una cuenta falsa que escribió supuestamente a nombre del presidente de la Conferencia de Obispos de Alemania, Georg Bätzing, quien reportó hace unas horas la muerte de Joseph Razinger, Benedicto XVI, se ha dado conocer que el periodista italiano Tommasso Debenedetti está detrás de la gran mentira en la que cayeron medios nacionales e internacionales.

Por medio de un tweet, la noticia falsa comenzó a compartirse y a ser tomada como cierta en cuestión de minutos, y no pasó mucho tiempo para que fuera desmentida.

Tweets falsos.

El periodista italiano Tommasso Debenedetti, ha difundido noticias falsas e incluso entrevistas desde hace años, no es la primera vez que anuncia la muerte de una figura pública, tan solo en 2016 difundió la falsa noticia de la muerte del escritor Mario Vargas Llosa.

Autoproclamado como el campeón Italiano de la mentira en una entrevista con el diario español El País, declaró sentirse “satisfecho” de la labor realizada: “me gusta ser el campeón italiano de la mentira. Creo que he inventado un género nuevo y espero poder publicar nuevos falsos en mi web, y la colección en un libro. Por supuesto, con prólogo de Philip Roth”.

Tommasso Debenedetti, campeón Italiano de la mentira. Foto: Twitter

Debenedetti inició publicando entrevistas falsas en diferente medios italianos, donde presumía haber charlado con grandes personalidades como el entonces cardenal Ratzinger, quién más tarde se convirtió en Papa, Dalai Lama, a John Grisham, y a Mijaíl Gorbachov, incluso habría publicado una entrevista con Vargas Llosa.

“Lo hago como un juego, para que la gente comprenda que las redes sociales son propicias al engaño y a la comunicación fraudulenta. Es importante demostrar que las personalidades son fáciles de suplantar” confesó.

Ahora que se sabe la verdad, no queda más que aprender la lección y reconocer el papel fundamental de las redes sociales para convertir las mentiras en verdades.

Benedicto XVI. Foto: Web.

Fuente El Sol de México

Deja un comentario