Morelia, Mich., a 11 de julio de 2022.- El gobierno de Michoacán está por publicar en el Periódico Oficial del Estado reformas al Código Penal para establecer una pena mínima de 40 años y una máxima de hasta 60 años por el delito de feminicidio.
Lo anterior fue ratificado en conferencia de prensa por el gobierno Alfredo Ramírez Bedolla, quien subrayó que esta reforma se suma a un paquete de modificaciones a le ley estatal para erradicar la impunidad en Michoacán.
Ramírez Bedolla precisó que las penas por feminicidio serán definidas por las autoridades de procuración de justicia correspondientes, pero éstas ya no podrán ser menores a los 40 años de prisión.
Cabe recordar que esta iniciativa fue presentada desde el mes de marzo del presente año, y desde entonces el Ejecutivo había planteado al Legislativo la necesidad de responder con penas más severas, frente a la crisis de violencia contra la mujer en que se encuentra el estado.
A propósito de las reformas que sufrirá el Código Penal de Michoacán, es importante mencionar que la entidad ocupa la décima posición nacional, entre las entidades que mayor número de feminicidios reportan.