FGJ asegura 4 propiedades de lujo de la Familia Michoacana en el Estado de México

Edomex, a 11 de julio.- La madrugada de este lunes, autoridades federales y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguraron cuatro propiedades de lujo en los municipios de Amatepec y Tlatlaya, presuntamente utilizadas como refugio y sitios de esparcimiento por miembros de “La Familia Michoacana”.

Las autoridades señalaron que los inmuebles cateados como parte de la estrategia desplegada en el sur de la entidad contra actividades delincuenciales y grupos criminales, están presuntamente relaciones al uso de recursos de procedencia ilícita y otros delitos.

Cuatro propiedades de lujo fueron aseguradas. Foto: FGJ Twitter

En conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), las autoridades locales realizaron siete cateos a inmuebles posiblemente relacionados al uso de recursos de procedencia ilícita y otras actividades delictivas.

“El resultado de estas acciones reduce la capacidad operativa de los grupos delincuenciales en la región ya que fueron aseguradas propiedades presuntamente utilizadas como refugio y lugares para esparcimiento de líderes delincuenciales”, señaló la Fiscalía mexiquense.

Elementos de la FGJEM durante el cateo a las propiedades. Foto: Twitter.

Dentro de las propiedades aseguradas durante el operativo, hay dos ranchos en el municipio de Amatepec. Uno en la comunidad Puerto del Pollo que tiene una extensión aproximada de dos hectáreas, donde fueron detenidos tres sujetos: Jesús “N”, Ángel Jonathan “N” y Eduardo “N”.

Una capilla al interior de una de las propiedades. Foto: FGJ Twitter

El otro rancho, de tres y media hectáreas, se ubica en Palmar Chico, y cuenta con instalaciones para crianza de ganado y un ruedo para jaripeos. Además de dos residencias en la comunidad de San Pedro Limón de Tlatlaya con albercas y jardines; una de ellas con 14 habitaciones.

Habitación con incrustaciones de oro. Foto: FGJ Twitter

Según el reporte de la Fiscalía mexiquense, los inmuebles contaban con lagos artificiales, canchas deportivas y habitaciones con acabados en chapa de oro. Al interior, se localizó hierba al parecer mariguana, vehículos de lujo y 145 animales distintos.

Los vehículos incluyen dos camionetas de gama alta, transportes de carga, dos polaris razer; cuatro cuatrimotos y una motoneta; mientras que las especies encontradas son bovinas, caprinas, equinas y caninas, además de aves de granja y pavorreales.

Fuente Sinembargo

Deja un comentario