Morelia, Mich., a 8 de julio de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que Michoacán es el octavo estado del país con mayor número de homicidios, luego de señalar que, derivado de las estrategias de seguridad implementadas por su administración, la entidad está a tres posiciones de salir del top ten de entidades más violentas de México.
De acuerdo con Ramírez Bedolla, antes de su llegada al gobierno de Michoacán, el estado se encontraba en la quinta posición nacional entre las entidades con más homicidios del país.
Por ello presumió esta escalada en el top ten de estados más violentos de México, misma que -señaló- responde a diferentes estrategias implementadas por su gobierno, entre ellas el canje de armas y desarme de grupos de autodefensa, así como el reforzamiento de fuerzas castrenses en focos rojos como Tierra Caliente.
“Michoacán ya salió del top 5 de los estados con mayor número de homicidios, estamos creo que en el octavo o noveno lugar en este momento, pero tenemos que seguir consolidando las estrategias y las tácticas”, dijo en entrevista.
Al exponer estos avances, remarcó la necesidad de que el Poder Judicial “tiene que estar a la altura de las necesidades de Michoacán en materia de seguridad”, tras señalar que con la estrategia implementada también se ha incrementado el número de órdenes de aprehensión ejecutadas hasta en un 50 por ciento.