Queréndaro, Mich., a 5 de julio de 2022.- La noche del domingo, en el municipio de Queréndaro, trascendió la agresión hacia el sacerdote Mateo Calvillo Paz, vocero del arzobispado de esta demarcación, a quien un hombre “alto, fuerte y moreno, con entradas pronunciadas”, le cerró el paso mientras conducía y lo dejó malherido del rostro.
Ante el hecho, este martes el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer la causa de la agresión, resulta que el sacerdote, metros atrás había atropellado a un perro, por lo que el sujeto agresor quiso hacer justicia por su propia mano.
Al respecto, el Fiscal General del estado, Adrián López Solís, informó el día de ayer que ya se habían puesto en contacto con el sacerdote para que denunciara.
“Nosotros a través de la Fiscalía Regional ya hicimos contacto con él y estamos en espera de que decida presentar la denuncia”, dijo.
En recientes días el tema de los ataques a los miembros de iglesia ha sido de interés nacional, tanto que han llegado hasta las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La agresión al sacerdote Mateo Calvillo Paz queda descartada de que fuera por algún miembro del crimen organizado, sin embargo este sector religioso no está a salvo de sufrir situaciones de violencia.