Morelia, Mich., a 5 de julio de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla volvió a señalar a su antecesor Silvano Aureoles Conejo por el presunto desvío de 2 mil 229 millones de pesos correspondientes a obra que se dejó de ejecutar en los municipios de Michoacán durante el sexenio pasado.
En conferencia de prensa, el mandatario michoacano reveló que su antecesor no entregó más de dos mil millones de pesos que debían ser destinados a los ayuntamientos del estado, a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Bedolla explicó que a los municipios se les asignaron 3 mil 267 millones de pesos en el periodo 2018-2021, de los cuales, solamente les pagaron mil 69 millones de pesos; por lo tanto, el boquete financiero es de 2 mil 229.5 millones de pesos.
Por ello, adelantó que ya se solicitó una auditoria profunda sobre el manejo del recurso del Faeispum, toda vez que, por el mal manejo de los recursos, los municipios dejaron de realizar obra pública.
Bedolla calificó este presunto desvío como una “huella más de la corrupción” que -remarcó- imperó en la administración que lideró el exgobernador Silvano Aureoles Conejo.