Morelia, Mich., a 5 de julio de 2022.- La directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Immujeris) reveló que, 8 de cada 10 denuncias que recibe la institución a su cargo, tienen que ver con quejas por “padres irresponsables” que se desentienden del cobijo de su núcleo familiar.
Tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Morelia y la Universidad Latina de América, a través del cual se pretenden establecer foros en pro del respeto a los derechos de la mujer; la funcionaria municipal subrayó que, “esta irresponsabilidad por parte de los hombres no podemos olvidarla jamás, es decir, tenemos que trabajar de manera conjunta como sociedad para poder llegar a comunicaciones específicas que tengan que ver con la educación sexual”.
Bajo estos argumentos, refirió que, “en el instituto la mayor cantidad de demandas que tenemos en el ámbito familiar tienen que ver con padres ausentes e irresponsables que no dan seguimiento a pensiones alimenticias, te podría decir que hasta en un 80 por ciento las denuncias que nosotras recibimos por parte de las 14 tenencias de Morelia tienen que ver con esta problemática”.
Por ello, resaltó la urgencia de establecer talleres de educación sexual, donde la paternidad responsable se establezca como uno de los ejes centrales, lo que -dijo- se pretende hacer mediante el convenio celebrado con la UNLA.
La funcionaria señaló que la dirección a su mando le está dando especial seguimiento a los casos de “paternidad irresponsable”, a fin de sanear esta problemática en las familias capitalinas.