En Michoacán es necesario potenciar y consolidar un desarrollo económico justo, solidario, humano y equitativo, que mejore el índice de desarrollo humano, subrayó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Apatzingán recordó que Michoacán es un estado rico en recursos naturales, económicos y sociales, sin embargo, aún prevalecen altos grados de pobreza, migración, marginación y delincuencia.
“Por eso resulta urgente que como representantes populares, generamos las condiciones en materia legislativa para un desarrollo económico justo en equilibrio con el desarrollo social y ambiental”.
En ese sentido, la legisladora recalcó la necesidad de que se distribuya la riqueza de manera equitativa y por consecuencia mejore la calidad de vida de las y los michoacanos.
Fanny Arreola destacó la importancia de consolidar un desarrollo sustentable, sostenible, incluyente y equitativo que de manera prioritaria busque garantizar la soberanía alimentaria en el territorio estatal.
“Debemos ser claros que a través de la adecuación de nuestros marcos normativos, podemos generar condiciones viables para el fortalecimiento del mercado interno, para buscar dar valor agregado a nuestros productos, generar desarrollo y mejorar las condiciones de vida de la población”.
Dejó en claro que el aprovechar nuestros recursos naturales, tiene que ir acompañado de medidas de protección conservación y restauración de éstos, es decir, se debe trabajar bajo una visión de sustentabilidad.
Otro aspecto clave para el desarrollo es el turismo, sobre el que Fanny Arreola consideró que en el Congreso debe trabajarse para profundizar acciones que permitan aprovechar y potenciar el sector como palanca para el desarrollo integral, articulando destinos, productos y servicios.