Morelia, Mich., a 3 de julio de 2022.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo presencia en el cuarto aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, para manifestar su inconformidad con el gobierno actual de Michoacán.
Tal y como lo habían advertido con antelación, agremiados a la CNTE bloquearon el paso del gobernador a su llegada a Lázaro Cárdenas, donde Morena y la estructura gubernamental de la 4T celebraron el cuarto aniversario del triunfo de Obrador.
Entre consignas como “Bedolla decía que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería”, un grupo nutrido de trabajadores de la educación demandó una respuesta frente a las demandas magisteriales, entre las que se encuentra el pago a profesores eventuales.
Los docentes que hicieron presencia en Lázaro Cárdenas también exigieron que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla acceda a la entrega de espacios educativos que, de acuerdo con la CNTE, le corresponden a los trabajadores del sector.
Gobierno bedollista no accederá a demandas de la CNTE
En reiteradas ocasiones el gobernador Ramírez Bedolla ha advertido que no cederá a “chantajes” emanados de la CNTE, ante a lo que se anticipa una ruptura definitiva entre el magisterio y la administración estatal.
Bedolla no sólo se ha negado a atender demandas como el pago de trabajadores de la educación contratados como eventuales, sino que además aseguró hace unas semanas que su antecesor, Silvano Aureoles Conejo, se encontraría detrás de las protestas centistas.
Del mismo modo subrayó que no atenderá el pago de “eventuales”, tras señalar que esta modalidad de contratación por administraciones pasadas habría servido para alentar los vicios de corrupción que dijo haber encontrado en la Secretaría de Educación en el Estado, a su llegada al gobierno de Michoacán.