Morelia, Mich., a 1 de julio de 2022.- El Ayuntamiento de Morelia autorizó la construcción de una etapa más para el fraccionamiento Villas del Pedregal, con lo que el coto reconocido como el más grande de Latinoamérica llegará a un total de seis zonas habitacionales.
La autorización emanó del cabildo moreliano, desde donde regidores de todos los colores avalaron la expansión territorial de Villas del Pedregal.
De acuerdo con el dictamen aprobado por el gobierno capitalino, la extensión de Villas del Pedregal será diseñada para un cupo de hasta 308 viviendas, con una superficie de 52 mil 737 mil metros cuadrados.
En el dictamen también se proyecta una extensión de diez etapas en Villas del Pedregal, de manera que al fraccionamiento le faltarían otras cuatro zonas habitacionales para cubrir toda su dimensión, cuyos alcances llegan a un millón 127 mil 234 metros cuadrados.
Municipalizados, 3 de 6 etapas en Villas del Pedregal
En entrevista, el presidente Alfonso Martínez Alcázar confesó que, de las seis etapas con que contará Villas del Pedregal, sólo tres se encuentran municipalizadas, es decir, cuentan con todos sus servicios garantizados, principalmente agua y luz eléctrica.
Ante este escenario, el presidente capitalino compartió que ya se están realizando las gestiones correspondientes con las empresas constructoras responsables de la obra, a fin de que todas sus etapas sean municipalizadas.
En ese sentido, Martínez Alcázar reconoció que, “históricamente en Villas del Pedregal ha habido un problema de agua, porque primero no habían sido municipalizadas las etapas, entonces el municipio no podía entregar el agua, y segundo los constructores se tienen que responsabilizar para poderla entregar, nosotros hemos resuelto ya la conexión del pozo que construimos en la administración anterior, y que en tres años no fueron capaces de conectar a la red de agua potable, llegamos hicimos una obra sencilla y rápida, y ya tienen agua las primeras etapas: la 1, 2 y 3, que ya están municipalizadas”.
Con respecto al resto de etapas, dijo que las empresas constructoras se encargarán de garantizar la obtención de servicios básicos en el fraccionamiento, de manera que -anticipó- “en las próximas semanas o meses se tendrá que resolver”.
Alfonso Martínez también dijo que se está proyectando la construcción de un puente de acceso al fraccionamiento Villas del Pedregal, bajo la intención de facilitar la circulación en el Poniente de la ciudad y, a su vez, ofrecer conexiones viales que permitan un mejor tránsito para los vecinos de la zona.