Morelia, Mich., a 30 de junio de 2022.- A juicio del senador de la República, Germán Martínez Cázares, el desarme que se pretende echar a andar por el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán responde a una “ocurrencia que podríamos terminar lamentando”.
En entrevista, el senador y ex titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desaprobó la estrategia que está por implementar el gobierno bedollista para desarmar a las autodefensas que equipó la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.
Bajo contraste, consideró que también sería un error armar a las rondas comunitarias de los pueblos originarios del estado, como también lo pretende hacer el gobernador Ramírez Bedolla.
“Que no haya ocurrencias de desarme, ni de rearmar rondas comunitarias como se pretende en Michoacán”, subrayó.
En términos generales, el senador y excolaborador de López Obrador consideró que la crisis de seguridad de Michoacán sigue siendo uno de los principales pendientes para la 4T, frente a una escalada en homicidios y violencia que dijo encontrar en la entidad.
Germán Martínez criticó la manera en que se ha conducido la Federación para abatir la crisis que violencia que aqueja a estados como Michoacán, y se disculpó por haber votado a favor de la estrategia de “abrazos y no balazos” desde el Senado de la República.
“El Senado aprueba el plan de seguridad, no escabullo la responsabilidad que tenemos y en ese sentido pido perdón por tanto dolor causado, porque el plan de seguridad lo aprueba el Senado, entonces llamo a que se reflexione y no avance el espiral de violencia”, remató.