Morelia, Mich., a 30 de junio de 2022.- De cara al desarme que se echará a andar en Michoacán, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, adelantó que se someterá a inspección el servicio de paquetería en el estado, tras revelar que se ha detectado tráfico de armas en el mismo.
En entrevista, el responsable de la política interna en el estado reconoció que los envíos por paquetería han servido como puente para traficar armas en el estado, situación por la que -dijo- se someterán a revisión el contenido de los paquetes.
Aunado a revisar el contenido de la paquetería que circule por el estado, Torres Piña dijo que, como parte de la estrategia que se está considerando para erradicar el uso ilegal de armas, se fortalecerá la implementación de retenes en diferentes puntos de la entidad.
“Ha habido estrategias y se van a implementar algunas actividades muy particulares, la revisión de centros de paquetería por ejemplo porque hemos visto que a través de la paquetería existe el traslado de armamiento, habrá algunas áreas donde allá retenes para la revisión y algunas actuaciones en particular en zonas que ya particularmente les estaremos informando”, refirió.
Torres Piña omitió señalar con qué ánimo se tomó este anuncio de desarme en regiones como Tierra Caliente, donde se concentra una cantidad importante del armamento ilegal que circula en Michoacán.
Cabe señalar que el desarme de autodefensas en Michoacán iniciará sobre la primera semana de julio, o al menos así lo anunció hace apenas unos días el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.