Villamar, Mich., a 27 de junio de 2022.- Ya son 17 cuerpos los que se han extraído de la fosa clandestina en el municipio de Villamar, dado este panorama de violencia en la región, podría incrementar, de seguir excavando la tierra, por ello el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se tiene instalado un operativo permanente en la frontera de Michoacán y Jalisco.
Ante el cuestionamiento sobre si habrá algún operativo en la zona de la ciénega, así como los implementados en Tierra Caliente, en rueda de prensa, el mandatario estatal refirió que desde hace dos décadas existe el problema de violencia y fosas encontradas en esa región, y que por tal motivo se tiene instalado un operativo permanente.
“Las zonas limítrofes, las fronteras con estados, en este caso, con Jalisco, son siempre zonas de atención y prioridad para nosotros, hay ahí presencia permanente de un operativo en Jiquilpan, Sahuayo, Cojumatlán, Venustiano Carranza, Villamar”, explicó.
Con respecto a los cuerpos encontrados, cuya identidad no ha sido revelada, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encarga de las averiguaciones.
“Se está llevando en el tema genético, la identificación de los restos de los cuerpos de esta fosa”.
Además de apuntar que en la zona de la ciénega de Chapala y Zamora los operativos serán constantes debido a las situaciones críticas que se viven en esas regiones.