Morelia, Mich., a 27 de junio de 2022.- Los funcionarios del gobierno de Michoacán que deseen participar en las próximas elecciones podrán abandonar el barco hasta 2024, sentenció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dirigiéndose a quienes estén pensando en afianzar un cargo en el proceso electoral venidero.
El posicionamiento político-electoral de Bedolla partió de una pregunta hecha por la prensa local, donde una reportera cuestionó al mandatario sobre los intereses personales que podrían acompañar a algunos funcionarios de su gabinete, entre ellos el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien, aunque no se ha destapado, se rumora que podría buscar lo que no pudo en el PRD: el Senado de la República.
“No sé si Carlos tenga alguna aspiración, o nos vaya a dejar para 2024, habría que preguntarle a él, pero como no estamos ahorita en esa época mejor lo guardamos para después, no va a haber ningún cambio hasta 2024”, respondió al ser abordado sobre si su secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, podría separarse del cargo para contender en la elección que está en puerta.
Frente al hecho, Torres Piña -ahí presente- hizo mutis y se reservó a exponer un rostro sonriente, aunque reflejó también cierto nerviosismo.
En tanto, el gobernador dejó en claro que ninguna secretaría de su gabinete legal sufrirá modificaciones, de manera que podrán dormir tranquilos los titulares de áreas como educación, seguridad y finanzas, que es donde se concentran las principales problemáticas de Michoacán.