Morelia, Mich., a 27 de junio de 2022.- La federalización de la nómina educativa está sujeta al “visto bueno” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reconoció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien refirió que este proceso se concretará en el ejercicio fiscal de 2023.
En su cotidiana rueda de prensa de cada lunes, el gobernador emanado de Morena dijo que, aunque todo depende de que Hacienda, existen importantes avances en el cotejo de cifras socializadas con la Federación.
“La federalización de la nómina va a estar para 2023, no hay nada nuevo en el tema, estamos avanzando, ya están compulsadas las cifras y lo único que falta es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dé el visto bueno, que es finalmente la que otorga los recursos”, señaló.
Ramírez Bedolla recordó que la nómina educativa se federalizará, a través del Fonemich, que es un fondo que se pretende crear para que el gobierno a cargo de Andrés Manuel López Obrador deposite mediante el mismo el salario de las y los trabajadores de la educación de Michoacán.
En este sentido, es importante mencionar que, en su visita a Michoacán con motivo del BedollaFest, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reafirmó que la federalización de la nómina educativa en Michoacán se concretará en el presente año.