Morelia, Mich., a 27 de junio de 2022.- De cara a los cambios que sufrirán los cargos de toma de decisiones en el Congreso de Michoacán, Morena le entregaría la Mesa Directiva al Partido del Trabajo (PT) con la llegada del diputado Reyes Galindo Pedraza a la presidencia de dicho órgano, bajo el consentimiento del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Esto, de acuerdo con voces al interior del gobierno de Michoacán, desde donde se ha señalado que, al no encontrar cuadros de confianza en la bancada de Morena, el gobernador sugeriría al diputado del PT, Reyes Galindo, para presidir el Congreso del Estado.
De acuerdo con las versiones que han comenzado a cobrar fuerza en el gobierno bedollista, el mandatario michoacano buscaría hacer sinergia con el actual coordinador parlamentario del PT para sacar iniciativas que son del interés de su administración.
La posición del gobernador aún no habría sido socializada con el grupo parlamentario de Morena, donde también hay interesados en presidir el Congreso local, entre ellos la diputada Seyra Alemán, y el diputado Juan Carlos Barragán.