Morelia, Mich., a 26 de junio de 2022.- La elección que vivió el estado de Aguascalientes, donde Morena no pudo arrebatarle el triunfo al PAN, estuvo plagada de inconsistencias que podrían revertir el resultado de dicho proceso en tribunales, sentenció el diputado federal, Leonel Godoy Rangel, quien condenó que el gobierno capitalino en dicha entidad “boicoteó” la contienda por dicha entidad.
En entrevista, Godoy Rangel acusó al gobierno municipal de Aguascalientes de haber hecho uso de “comandos armados” para perseguir a los militantes de Morena que buscaron resguardar las casillas electorales en los comicios que se celebraron el pasado 5 de junio.
De acuerdo con Leonel Godoy, el día de la elección de Aguascalientes detuvieron a 25 militantes de Morena, entre ellos a un diputado local.
“El día de la elección y días previos hubo una violencia inaudita del gobierno municipal, de su policía, de comandos armados que trajeron. El día de la elección, para que se den una idea, tuvimos 25 detenidos, entre ellos un diputado local, corretearon a tres diputadas federales en momentos diferentes, fue una violencia generalizada del gobierno municipal de Aguascalientes”, subrayó.
Bajo este tenor, el legislador emanado de Morena denotó confianza en que la elección de Aguascalientes se podrá revertir en tribunales, ante lo que ya ha sido interpuesta una impugnación.