Morelia, Mich., a 25 de junio de 2022.- En apego al discurso obradorista, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reafirmó que el combate a la corrupción que imperaba en Michoacán sigue en proceso, y puso como ejemplo limpia de irregularidades que -dijo- se echó a andar en la Secretaría de Educación en el Estado.
En la conmemoración del primer aniversario de su triunfo en la contienda por la gubernatura de Michoacán, Ramírez Bedolla subrayó que la administración a su mando seguirá combatiendo la corrupción que dijo haber encontrado a su llegada al gobierno del estado, en apego a las líneas discursivas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acompañado por liderazgos políticos como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y de funcionarios federales como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el mandatario michoacano señaló que, en esa ruta de combatir la corrupción en el estado, la Secretaría de Educación en el Estado se está atendiendo de manera primordial.
Aun cuando se dijo un “aliado” de las y los trabajadores de la educación, subrayó que no existirá cabida para negociaciones que estén fuera de la ley, en franca referencia a la demanda de saldar pendientes con los docentes que fueron contratados como eventuales por administraciones pasadas.
Bajo estos argumentos, remarcó que el proyecto de transformación que edificó el presidente Andrés Manuel López Obrador no perderá rumbo en el estado, a fin de reestablecer la realidad social de la entidad.
Bedolla omitió tratar temas delicados del estado, como lo es la seguridad, pero denotó confianza en que, a través del respaldo de la Federación, Michoacán mostrará otro rostro a la brevedad.