Morelia, Mich., a 24 de junio de 2022.- Una vez más, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, descartó la posibilidad de que el gobierno de Michoacán vaya a responder por el pago a maestros eventuales que está demandando el magisterio.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) reiteró que el gobierno del estado no cuenta con la suficiencia presupuestal como para hacerle frente al pago de maestros contratados bajo el modelo de eventuales.
Torres Piña dijo que la principal de demanda de los dos grupos formados al interior de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aterriza en solicitar el pago a maestros eventuales, lo cual -remarcó- no se someterá ni siquiera a valoración en el gobierno de Michoacán.
“La bandera principal, tanto de los azules como de los rojos, es el tema del recurso que se requiere para pagar eventuales y programas especiales, de los cuales les hemos dicho en reiteradas ocasiones que nosotros no tenemos el recurso para pagar eso, no está contemplado en la ley, no está presupuesto y nosotros no vamos a cubrir esa petición”, remarcó.
En torno al plantón que la CNTE Poder de Base instaló desde hace ya varios días en el Centro Histórico de Morelia, el encargado de la política interna en el estado subrayó que prevalecerá el dialogo para llegar a un punto de conciliación con la disidencia magisterial, de manera que el desalojo de los docentes todavía no está en los planes de la administración Bedollista.
Dijo que este viernes se sostendrá una nueva reunión con los profesores adheridos a dicha corriente sindical, a fin de revisar qué demandas sí se pueden atender por parte del gobierno del estado.