Morelia, Mich., a 24 de junio de 2022.- En Michoacán resulta indispensable fortalecer programas de desarrollo económico que acerquen la atención profesional y directa a los empresarios y emprendedores en sus regiones, subrayó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Apatzingán refirió que ese esfuerzo debe buscar que la gestión pública llegue a cada uno de los territorios del estado, con un eje que ordene los programas y las estrategias.
“La situación de crisis económica que priva en el estado obliga a que la gestión en materia económica se realice de manera ágil, para que la gente pueda acceder a los programas de proyectos productivos, emprendedores, y a esquemas de financiamiento”, dijo.
Recordó que Michoacán es líder nacional en diferentes ramas de la producción agrícola, en donde ha demostrado ser un competidor fuerte y serio, por lo que la experiencia debe replicarse en diferentes cadenas productivas.
Fanny Arreola agregó que otro fuerte para la entidad es su vocación turística, por lo que no debe bajarse la guardia para potenciarla y que ésta permanezca como generadora de riqueza y empleos en Michoacán.
“En ese sentido es importante explorar nuevas vías que potencien la actividad turística, para con ello dinamizar la economía regional en distintos sectores productivos”.
Señaló que el grave golpe económico que significó la crisis sanitaria por la Covid-19 aún muestra sus efectos en Michoacán, lo que aunado a los contextos nacional e internacional, representa retos mayúsculos para el impulso económico en territorio estatal.