Morelia, Mich., a 24 de junio de 2022.- El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, reconoció que, tras el hallazgo de fosas clandestinas en el municipio de Villamar, han sido identificados un total de 16 cadáveres.
En entrevista, el responsable de la política interna en Michoacán subrayó que las investigaciones correspondientes a los hallazgos ya están en cancha de la Fiscalía General del Estado, por lo que a través de dicha instancia se determinará cuánto tiempo tenían enterrados los cuerpos desenterrados.
“Se sigue atendiendo por parte de la Fiscalía y Seguridad Pública, lo que se nos ha informado es que se han encontrado algunos restos recientes y de hace ya muchos años según los estudios que hacen las áreas forenses de la Fiscalía, se va a estar trabajando todo el fin de semana para seguir revisando la situación que hay”, dijo.
Torres Piña no profundizó mucho sobre el tema y se limitó a reconocer el hallazgo de 16 cadáveres en fosas clandestinas identificadas en Villamar, municipio que colinda con la frontera que divide a Michoacán y Jalisco, zona que vive bajo el yugo de una constante disputa territorial entre cárteles de la droga.