Morelia, Mich., a 23 de junio de 2022.- “No somos aviadores”, enfatizaron trabajadores del Congreso de Michoacán adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), luego de que, a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se pusiera entredicho la transparencia que acompaña a dicho gremio.
Bajo la consigna antes expuesta, decenas de trabajadores del Congreso de Michoacán condenaron que el presidente de la Jucopo y líder de la bancada de Morena, Fidel Calderón Torreblanca los haya tildado de “aviadores”, sin ningún tipo de fundamento.
Con pancartas y entre diferentes reclamos que retumbaron al interior del Palacio Legislativo, los trabajadores sindicalizados del Congreso de Michoacán reventaron la sesión ordinaria a la que se convocó este jueves.
Los manifestantes también condenaron que los miembros de la Junta de Coordinación Política estén “acosando y violentando” los derechos laborales de las y los trabajadores del Congreso de Michoacán.
En entrevista, el líder del Stasple, Rogelio Andrade Vargas, aseguró que en el gremio a su cargo no hay aviadores, y que cuando menos 150 trabajadores sindicalizados están cumpliendo con sus respectivas funciones laborales.
Ante la protesta, el diputado Fidel Calderón Torreblanca exhibió múltiples inconsistencias en la nómina del Congreso de Michoacán, que van desde la propagación de aviadores y la proyección de actores políticos que están cobrando en el Poder Legislativo.