Morelia, Mich., a 23 de junio de 2022.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Michoacán acordó hacer una limpia de “aviadores” al interior del Poder Legislativo, lo que despertó malestar en las y los trabajadores sindicalizados que ahí operan.
Esto fue dado a conocer por el presidente de la Jucopo y líder parlamentario de Morena en el Congreso local, Fidel Calderón Torreblanca, quien denunció que pasadas legislaturas sembraron “aviadores” en el Poder Legislativo.
En conferencia de prensa, Calderón Torreblanca exhibió que, dentro de los aviadores que cobran en el Congreso, se encontrarían actores políticos de diferentes partidos políticos que no están respondiendo a sus respectivas funciones laborales.
Ante cuestionamiento de la prensa, el legislador evitó precisar cuántos “aviadores” han sido identificados en la nómina del Congreso de Michoacán, o qué actores políticos estarían cobrando en el Poder Legislativo.
Lo que sí dijo que es que la Jucopo firmará un acuerdo para que la presente Legislatura no engorde la ya de por sí obesa nómina del Congreso de Michoacán.
“Las y los diputados de la presente legislatura vamos a firmar un acuerdo para evitar que se sigan sembrando aviadores en el Congreso de Michoacán”, subrayó.
A propósito de la limpia de se pretende echar a andar sobre la nómina del Poder Legislativo, es importante mencionar que, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Congreso de Michoacán destaca como el tercero más caro del país, ubicándose apenas por debajo de los congresos del Estado y Ciudad de México.