Morelia, Mich., a 23 de junio de 2022.- En medio de la cacería de aviadores que se desató en el Congreso de Michoacán, el diputado Juan Carlos Barragán afirmó que en el Congreso de Michoacán existen al menos 286 funcionarios que cobran sin trabajar, luego de culpar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por haber “inflado la nómina del Poder Legislativo”.
En entrevista con Representantes Michoacán, el legislador de Morena aseguró que las aviadurías se encuentran entre el personal de confianza de las y los diputados que integran la 75 Legislatura, y no en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple).
Barragán precisó que, “el problema no es el sindicato, no es victimizar al sindicato para resolver un problema, porque es un problema que lo ha generado la propia Junta de Coordinación Política, lo grave de este asunto es que en el mes de diciembre cerramos con 950 trabajadores y para enero ya había mil 236, es decir, los aviadores no están en la base sindical”.
La problemática del conflicto sindical que enfrenta el Congreso -dijo- emana de la propia Junta que Coordinación Política, presidida por su compañero de partido y líder de bancada, Fidel Calderón Torreblanca.
Barragán Vélez advirtió que, derivado de dicha desestabilidad laboral, las finanzas del Congreso estarían en riesgo de colapsar.
Una y otra vez, subrayó que esta problemática responde a que, “la Jucopo tiene secuestrada la Secretaría de Finanzas del Congreso, y por eso no tenemos información clara del problema, ni tampoco posibilidades de conocer cuál es la magnitud del mismo, aunque se vea a simple vista”.