Morelia, Mich., a 23 de junio de 2022.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base rechazó que sus agremiados respondan a ordenes del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, a quien responsabilizaron de las divisiones que existen al interior del magisterio.
Esto, luego de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla asegurara que su antecesor, Silvano Aureoles Conejo, está detrás del conflicto magisterial que impera en Michoacán.
Los señalamientos de Ramírez Bedolla fueron rechazados por el dirigente de la CNTE Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, quien aseveró que, si existe algún tipo de relación entre el magisterio y el exgobernador, emanaría del grupo que lidera Gamaliel Guzmán Cruz.
“Nosotros no estamos con Silvano Aureoles, porque él fue quien nos reprimió, fue quien nos cerró las puertas del gobierno de Michoacán, y fue él quien propició las divisiones que hoy enfrentamos como corriente sindical”, dijo.
Al emitir estas declaraciones, Hernández Gutiérrez advirtió que no cesará el bloqueo que el Poder de Base estableció en el Centro Histórico de Morelia, ante la cerrazón que dijo encontrar en el gobierno de Michoacán frente a sus demandas.
“Aquí nos vamos a mantener hasta que ellos quieran, porque la Federación ha mostrado disposición para atendernos, pero ellos, los del gobierno de Michoacán, no”, sostuvo.