Morelia, Mich., a 22 de junio de 2022.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) entregará 900 plazas educativas a estudiantes normalistas que ya acreditaron los requisitos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), de un total de mil 80 espacios que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla puso a disposición del sector educativo de Michoacán.
Esto fue dado a conocer en conferencia de prensa por la secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, quien señaló que, adicional a las 900 plazas próximas a ser entregadas, existen otras 30 solicitudes sujetas a revisión por parte de la secretaría a su mando.
La funcionaria estatal dijo que estos 30 casos presentan irregularidades procedimentales; sin embargo, subrayó que aún pueden completarse los requisitos correspondientes.
Ante ello, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla -también presente en la conferencia de prensa- señaló que su administración habilitó un total de mil 80 plazas nuevas, mismas que, reiteró, no se entregarán de manera automática.
El mandatario michoacano fue enfático al señalar que el gobierno a su cargo no cederá a chantajes o presiones que emanen de grupos como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), respecto al número de plazas educativas que serán habilitadas en su gestión.
A este mismo argumento se sumó la titular de la SEE, Yarabí Ávila, quien insistió en que la distribución de plazas para docentes en Michoacán estará ligada a los alcances que acompañen a la federalización de la nómina educativa.