Morelia, Mich., a 22 de junio de 2022.- De “fantasmas” y “aviadores” no bajó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a las y los “maestros eventuales” que, mediante un plantón en el Centro Histórico de Morelia, están exigiendo el pago de supuestos pendientes que el Gobierno de Michoacán arrastra con el sector.
En conferencia de prensa, el mandatario michoacano afirmó que las y los docentes que laboran bajo el modelo de “eventuales”, son producto de la corrupción que impera en la Secretaría de Educación en el Estado.
“Esos eventuales ya verdad es que no existen, son nóminas alternas que quieren implementar los sindicatos, ya sean rojos o azules, u otras expresiones”, dijo.
Bajo estos argumentos, agregó que los trabajadores de la educación “eventuales” se desempeñan como “conserjes” y “veladores” de planteles educativos, y no en las aulas como el Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sostiene.
Ramírez Bedolla advirtió que la Federación ya está enterada de los vicios de corrupción que dijo haber encontrado en la figura de los “eventuales”, por lo que dejó entrever que las demandas de los implicados en el conflicto magisterial que vive Michoacán, no serán atendidas.