Morelia, Mich., a 22 de junio de 2022.- El PRI Michoacán acumuló cuatro millones 340 mil pesos en multas electorales que se le interpusieron al tricolor por omisiones que se le adjudican al exsecretario de Finanzas y Administración del partido, Mario Villegas.
Lo anterior fue reconocido por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, quien recordó que, derivado de esta y otras irregularidades, el exsecretario de Finanzas del tricolor, Mario Villegas, está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante cuestionamientos, el líder del priísmo en Michoacán precisó que ya está “prácticamente” saldado el monto total de multas que acumuló la dirigencia a su mando.
Si bien reconoció que las condiciones financieras que enfrenta el PRI Michoacán han impactado sobre la operación política del partido, enfatizó que la reorganización del partido continua.
En lo que respecta al desfalco que sufrió el partido, cuyo monto asciende a aproximadamente 400 mil pesos, refirió que los implicados ya respondieron por una reparación del daño causado que asciende a 217 mil pesos.
Guillermo Valencia advirtió que agotará todas las instancias legales posibles para promover sanciones en contra de quienes resulten responsables de las irregularidades administrativas que identificó al arribar a la dirigencia del PRI, incluso en contra de su antecesor, el diputado Jesús Hernández Peña, a quien decidió darle un voto de confianza.