Zamora, Mich., a 22 de junio de 2022.- Tras el multihomicidio perpetrado el día de ayer en los municipios vecinos de Zamora y Jacona por “El Nenuco”, quién fue abatido por cuerpos de seguridad, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en rueda de prensa calificó de atípico el suceso y el móvil en que se dieron los hechos y reveló parte del reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Es un tema atípico y muy lamentable”, remarcó el mandatario, luego de subrayar que el responsable del multihomicidio, reconocido como Eduardo A., ‘El Nenuco’, “estaba siendo investigado en dos carpetas, una por homicidio y la otra por amenazas”.
“No queremos dejar ahí el tema sino ver si esta persona actuó solo o fue contratado para cometer estos homicidios que en el transcurso de su huida privó de la vida a otras personas”, agregó.
No obstante, señaló que el pistolero seguramente estaba bajo el influjo de sustancias ilícitas, condición que -subrayó- será analizada por la FGE.
Bedolla dijo estar consciente de la descomposición social que impera en municipios de Michoacán como Zamora, ante lo que anticipó que buscará resarcir dicha problemática mediante programas de carácter cultural y acciones enfocadas a la atención de la salud mental de la ciudadanía.
Zamora en shock y de luto
Los ataques de la tarde de ayer comenzaron en Jacona y se extendieron a Zamora cobrando 12 víctimas en total: Luis Fernando Ch., Agustín M., José Ramiro M., Antonio M., Serafín T., Ignacio R., Jesús C., Pedro S.; mientras que los heridos que recibieron atención médica responden al nombre de Julisa Kassandra C., Gustavo P., Pedro H., y el policía identificado como Ricardo E.
Ante este escenario, el municipio de Zamora se mantiene en el top ten de ciudades más violentas del mundo, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.