Morelia, Mich., a 22 de junio de 2022.- El exsecretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, está detrás de la venta de plazas educativas en Michoacán, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, luego de asegurar que su antecesor, Silvano Aureoles Conejo, sigue teniendo control sobre algunas expresiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Fue conferencia de prensa donde el mandatario michoacano exhibió Héctor Ayala como “cabecilla” de la corrupción que gira en torno a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), dependencia que, reiteró, no entregará más plazas automáticas a trabajadores del sector.
“Héctor Ayala, el exsecretario de Educación es el jefe de una de esas expresiones, es el que les tira línea, es el que está preocupado porque a lo mejor ya recibieron el dinero por la venta de plazas y ahora no las pueden a dar, ni las van a dar”, subrayó.
Incluso, dijo que ya existen denuncias en contra del exsecretario de Educación de Silvano Aureoles, en quien recaerían responsabilidades administrativas por alentar actos de corrupción durante su paso por la SEE.
“Que estén preparados porque los van a llamar a rendir cuentas”, sentenció al dirigir su mensaje a Silvano Aureoles y a su secretario de Educación, Héctor Ayala.
Ramírez Bedolla sostuvo que su gobierno no caerá en “chantajes” de la CNTE, en franca referencia al plantón que el Poder de Base montó en el Centro Histórico de Morelia, frente a Palacio de Gobierno.
Con relación al plantón centista, dejó entrever que su administración no recurrirá al uso de la fuerza pública para retirar a los manifestantes, tras señalar que el gobierno a su mando evitará responder a “provocaciones”.