Morelia, Mich., a 22 de junio de 2022.- Esta mañana en las inmediaciones de la Casa Michoacán, trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) se manifestaron bajo las demandas de pagos atrasados que van del mes de enero a mayo y retenciones de impuestos en sus salarios.
A espera de ser recibidos por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, cuya rueda de prensa se llevaría a cabo en la Casa Michoacán y que terminó cambiando de último minuto al Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), los trabajadores de 11 planteles en proceso de regularización levantaban cartulinas donde podía leerse “la educación no espera, mi familia tampoco; exijo mi pago de enero a mayo”, “Ramírez Bedolla, ¡basta de demoras!”.
A propósito de la manifestación el mandatario señaló que “A mediados de abril la Federación nos depositó el recurso, sin embargo ya se les han cubierto enero y febrero y seguramente en estos días, antes que concluya el mes se les pagará lo que corresponde a marzo, abril y mayo”.
Cabe destacar que las autoridades reconocen a estos trabajadores como voluntarios sin derecho a prestaciones, y a pesar de ello, les descuentan el ISR.
En cuanto al impuesto por ISR, Ramírez Bedolla aclaró que es un impuesto que se paga sin exención para nadie.
Hasta ahora, los manifestantes mantienen el bloqueo en el recinto y no descartan cerrar el Libramiento Sur para presionar a las autoridades.