Morelia, Mich., a 21 de junio de 2022.- Un elemento de la Policía Michoacán extorsionó y agredió a tiros a una familia moreliana, sin que se justificara el accionar del efectivo policial, quien argumentó que el vehículo en que viajaban los involucrados no contaba con permiso de circulación, versión que más tarde fue desmentida en redes sociales.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, un elemento de la Policía Michoacán detuvo a una joven que circulaba en su vehículo, debido a que la unidad no contaba con permiso de circulación vigente.
En el contenido del video se explica que la joven comprobó que su automotor se encontraba en regla. Sin embargo, el elemento de tránsito presente en la escena le pidió una “mordida” de 10 mil pesos para que librara la detención.
La joven, en compañía de su padre, se negó a atender la solicitud del tránsito, quien, de manera violenta, los invitó a descender de dos vehículos en que viajaban.
Ante la postura violenta que había asumido el elemento de tránsito, la joven detenida huyó junto a su padre, lo que provocó que el oficial detonara su arma de fuego en contra de uno de los vehículos.
El oficial, presuntamente ya acompañado de más elementos de la Policía Michoacán, le dio alcance a los detenidos, quienes fueron despojados de dos celulares marca iPhone 12 Pro Max, así como de dos mil pesos.
Ante este hecho, hasta el momento no existe un posicionamiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pese a que existe material gráfico en el que se exponen conductas violentas protagonizadas por elementos de la Policía Michoacán.