Morelia, Mich., a 21 de junio de 2022.- El bloque aliancista que representan los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) no tiene cuadros candidateables y está condenado a la derrota en las elecciones presidenciales de 2024, sentenció la líder estatal de Morena, Giulianna Bugarini Torres.
Bugarini Torres aseguró que el bloque PRI-PAN-PRD no contaría con posibilidad alguna de arrebatarle la presidencia de la República a Morena, lo que, dijo, se ve reflejado en la carencia de cuadros políticos que acompañan a la oposición, rumbo a las elecciones venideras.
“Esos de la alianza no encuentran quién los quiera representar, están derrotados moralmente y también electoralmente”, subrayó en conferencia de prensa.
Con respecto a Morena y sus aspiraciones políticas en 2024, Giulianna subrayó que la militancia del partido en Michoacán se inclinará por la o el candidato que resulte electo en la encuesta que la dirigencia nacional realizará para definir a su abanderada o abanderado en las elecciones presidenciales.
Esto, frente a las intenciones electorales de referentes morenistas como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Marcelo Ebrard, canciller de México, quienes se muestran como los cuadros más visibles del partido en el poder para buscar la continuidad de la 4T.
Ante este escenario, la dirigente estatal de Morena sostuvo que Morena camina sin problemas al 2024, pero sobre todo sin una oposición sólida que pueda comprometer las aspiraciones del instituto político que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.