Morelia, Mich., a 21 de junio de 2022.- Si el PAN y PRD comienzan a apuntalar a Alfonso Martínez Alcázar como su candidato natural a contender por la gubernatura de Michoacán en procesos electorales venideros, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se separará de la alianza construida entre esta terna partidista.
Así lo advirtió el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, quien invitó al PAN y al PRD a ponderar sus intereses, frente a los de la alianza que se edificó bajo el nombre de Equipo por Michoacán.
Memo Valencia no sólo invitó a sus aliados políticos a reconsiderar sus prematuras aspiraciones de cara a las próximas elecciones por la gubernatura de Michoacán, sino que además sostuvo que la eventual candidatura de Alfonso Martínez podría desencadenar un rompimiento total en el bloque PRI-PAN-PRD.
“Pregúntale al PAN y al PRD: ¿qué les interesa más, una alianza estatal o una alianza en Morelia?, que pongan en la balanza qué es más importante para ellos, si ya están apuntalando desde ahorita a Alfonso para la alianza, que se olviden de la alianza en el estado con el PRI”, enfatizó en entrevista.
A cinco años de que se vuelva a dar una elección por al gubernatura del estado, Memo Valencia aseguró que el Revolucionario Institucional tendría cuadros lo suficientemente sólidos como para arrebatarle el poder a Morena en Michoacán, entre ellos, dijo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez.