Morelia, Mich., a 20 de junio de 2022.- A través de su cuenta oficial, el director de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Morelia, Eduardo García Chavira, denunció el día de ayer a la Policía de Morelia por corrupción y abuso de poder, además de dimitir de su cargo.
“Ayer sufrí el peor día de mi vida, apenas hace unas horas me abrieron la puerta de BARANDILLA en lo que representa la farsa de los Juzgados Cívicos de la Ciudad, sin antes ofrecerme el clásico “USTED DISCULPE”, así inicia la relatoría de los hechos ocurridos este fin de semana, dónde se vio involucrada la hija del funcionario en un alcoholímetro, y al intervenir, fue tratado como un “delincuente”, en sus propias palabras.
“Me opuse a la infracción y lo ÚNICO que solicité fue que yo me pudiera llevar el carro que traía mi hija, ya que yo no había consumido alcohol; esto fue lo que detonó que fuera tratado como un delincuente, esposado y sometido, según ellos al decirles que eran CORRUPTOS al no permitir que me llevara mi carro, ya que no hay nada en la ley que me impida poder llevarme el carro”, declaró.
García Chavira señaló como responsable a Igor Gutiérrez, quién dijo es español y no está en la nómina municipal, además de haber tenido en el pasado un encuentro con él, en el que intentó extorsionarlo por una suma de 15 mil, cuando el propio funcionario coordinaba una campaña de un candidato a presidente municipal.
Ayer mismo presentó la renuncia a su cargo y el día de hoy se presentó en el área de Asuntos Internos de la Policía de Morelia para denunciar la situación de corrupción que le hicieron pasar.
Finalmente informó que hace responsable al comisionado Alejandro Cussi por las represalias que pueda recibir él y su familia.