Morelia, Mich., a 16 de junio de 2022.- El gobierno que lidera Alfredo Ramírez Bedolla, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), rescindirá el contrato establecido con la empresa constructora encargada de edificar el distribuidor vial de la salida a Salamanca.
Esto fue dado a conocer por el titular de SCOP, José Zavala Nolasco, quien precisó que este viernes se dará aviso a la empresa responsable de la obra, a fin de que el próximo lunes se notifique la cancelación del acuerdo que se había establecido con el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.
“El día de mañana, no puede pasar del viernes, le notificaremos a la empresa constructora que le voy a rescindir el contrato, yo le tengo que avisar esta semana para que se presente el lunes por su notificación, él tiene un plazo para responder, para apelar en los términos contractuales, después de eso ya entran tribunales”, dijo en entrevista colectiva.
Aun cuando el funcionario estatal habló de rescindir el contrato con la empresa encargada del distribuidor vial de salida a Salamanca, dijo que los apoderados legales de la constructora tienen oportunidad de apelar esta resolución, en tribunales.
José Zavala justificó esta decisión al señalar que, con todo y la prórroga que solicitó la empresa en cuestión, sus avances en la obra presentan un retraso del 20 por ciento, ante lo que el gobierno bedollista tomó la decisión de dar por concluido el contrato celebrado por la pasada administración.
“Hemos hecho todo lo posible, les hemos resuelto todos los problemas, no les debemos un peso, se les ha dado dinero, se les dio dinero por adelantado en la administración anterior que aún no aplican, ya no podemos hacer más”, sentenció.
La situación con las cinco empresas contratadas para la construcción del distribuidor vial de Mil Cumbres es distinta, ya que el funcionario señaló que ésta lleva apenas un retraso del 8 por ciento. Sin embargo, también reconoció que su conclusión podría demorar dos meses más.
En lo que respecta a la obra de salida a Salamanca, José Zavala anticipó que su conclusión no tiene fecha estimada, y advirtió que se podría extender aún más si se apela la recesión de su contrato, lo que se tiene ya previsto.