Morelia, Mich., a 16 de junio de 2022.- El multihomicidio registrado en Morelia, donde perdieron la vida tres mujeres y dos menores de edad, llevó la marca del Cártel Jalisco Nueva Generación, o al menos eso se evidenció en las pesquisas que realizó la Fiscalía General del Estado en la escena, ya que se encontraron radios de comunicación de alto alcance con las siglas de la agrupación criminal.
De acuerdo con informes policiales que se hicieron llegar a esta mesa de redacción, la sangrienta mañana que vivió la colonia El Paraíso, de Morelia, respondió a un ajuste de cuentas, en el que grupos contrarios al cártel de las cuatro letras habrían tenido participación.
También se supo, que, acusada de fraude, una de las víctimas, de nombre Bonifacia C., acababa de cumplir condena en el Centro de Readaptación Social de Morelia (Cereso) “Francisco J. Múgica”.
Del resto de las víctimas poco se sabe, pero fueron identificadas como Jazmín H., y María T., quienes fueron asesinadas junto a dos menores, de apenas 15 y 16 años de edad.
La sangrienta mañana y los memes de Alfonso
Ante la sangrienta mañana que vivió la capital michoacana, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ignoró la masacre registrada y dio continuidad a la ola de memes que ha venido fabricando para resaltar su labor en la reconstrucción del puente de Siervo de la Nación.
Apenas habían pasado unas horas del multihomicidio registrado en la capital michoacana, y el exindependiente, lejos de fijar postura, compartió un meme pidiendo tacos, “5 de nana y uno de chicharrón”, literalmente.
En tanto, la Policía de Morelia sigue dedicada a labores de parto en avenidas y calles de capital para resarcir la desgastada imagen de la corporación municipal, la cual, por cierto, se vio en la necesidad de cesar a 20 de sus elementos por incidir en actos de corrupción, incumplir en sus funciones y no haber acreditado sus exámenes de control y confianza.