Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) de la empresa ArcelorMittal, que se ubica en el puerto de Lázaro Cárdenas, dio por concluida la huelga que habían iniciado apenas este miércoles, luego de que la empresa multinacional siderúrgica cediera a las demandas de cuando menos 3 mil 500 obreros.
Esto fue informado a través de las redes sociales del sindicato de ArcelorMittal, donde se expuso que la empresa siderúrgica aceptó entregar el 10 por ciento de las utilidades que, por ley, le correspondía a sus trabajadores.
“Los trabajadores de la sección 271 de Lázaro Cárdenas Michoacán y nuestras familias agradecemos al senador, Lic. Napoleón Gómez Urrutia presidente y secretario general del sindicato minero ya que gracias a su intervención se ha solucionado favorablemente este conflicto a favor de los mineros y nuestras familias”, posteó el gremio minero en sus redes sociales.
Es importante mencionar que, antes de llegar a esta negociación, al menos tres mil 500 agremiados al sindicato de mineros de ArcelorMittal se habían declarado en huelga, misma que concluyó 24 horas después.
Ante ello, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, celebró la resolución obtenida por el sindicato, y reconoció a su vez la disposición de la empresa siderúrgica en las negociaciones recién concluidas.
“Por el bien de Michoacán, celebramos que se haya resuelto la huelga del Sindicato Minero, luego de que hoy llegaran a un acuerdo con la empresa ArcelorMittal. Reconocemos también la responsabilidad de ambas partes, que permitirá la continuidad de la producción de la industria acerera”, publicó Bedolla en sus redes oficiales.