Morelia, Mich., a 16 de junio de 2022.- Tras los talleres de capacitación política que se realizaron a la comunidad de diversidad sexual en 5 municipios como parte de una convocatoria que emitió el Instituto Nacional Electoral, el colectivo “Responde Diversidad” representado por Daniel Marín, informó que derivado de estos encuentros detectaron que personas de lesbianas, gay, bisexuales, transexuales y más han sido utilizados como capital electoral y para ejercer el voto, pero no con intenciones reales de ser reconocidos y de permanencia en los institutos políticos.
Señaló que los talleres se llevaron a cabo en: Morelia, Zamora, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Uruapan en los que incluso acudieron pocas personas por sentirse discriminadas y utilizadas.
“Las comunidades están descuidadas por los partidos políticos y utilizadas como capital electoral para ejercer el voto pero no para una formación política en todo el año, cuando es la obligación de los partidos incluir a todos los sectores”, señaló.
Precisó que los resultados de los talleres serán dados a conocer en julio, luego de que los resultados sean avalados por el Instituto Nacional Electora (INE) tras destacar que dicho organismo destinó recursos a los colectivos para realizar dichos talleres más de 249 mil pesos y de los cuales reconoció, Daniel Marín no se gastaron en su totalidad debido a poca asistencia, sin embargo, el recurso que no fue utilizado será reintegrado.
“Al taller asistieron pocas personas, pero fuimos a los lugares y espacios en los que se reúnen y en los que obtuvimos grandes resultados que daremos a conocer en julio tras la validación del INE”, argumentó.
Finalmente señaló que como colectivos seguirán impulsando los talleres de capacitación y formación política para las comunidades de diversidad sexual.