Morelia, Mich., a 15 de junio de 2022.- El Ayuntamiento de Morelia cesó a 20 elementos de la Policía Municipal por incidir en actos de corrupción, incumplir en sus labores y no haber acreditado los exámenes de control y confianza a los que fueron sometidos.
Esto fue dado a conocer a través de un informe sustraído de la Policía de Morelia, desde donde se pudo conocer que, de las bajas registradas en la corporación municipal, 11 estuvieron relacionadas a actos de corrupción perpetrados por efectivos policiales.
A estas bajas se suman otras seis de elementos de la Policía de Morelia que no pudieron acreditar sus exámenes de control y confianza.
De acuerdo con el informe que se hizo llegar a esta redacción, otros tres elementos fueron dados de baja por ausentarse de sus respectivas funciones de seguridad.
Las bajas fueron reconocidas en entrevista por el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien subrayó que los ceses policiales respondieron a prácticas que se pretenden erradicar en la corporación municipal.
“Sí ha habido depuraciones, me parece que se han tenido que dar de baja por distintos motivos a aproximadamente 19 elementos por distintos motivos que rompen con la inercia y la esencia de lo que queremos de la Policía de Morelia”, dijo.
El presidente de Morelia dijo que las bajas correspondieron principalmente a elementos operativos, pero no precisó cuántas de éstas impactaron sobre mandos policiales.