Morelia, Mich., a 14 de junio de 2022.- El Ayuntamiento de Morelia priorizará atender el colapso del puente de Siervo de la Nación sobre el Dren Barajas, mientras que la construcción del distribuidor vial de Salida Mil Cumbres permanece inconclusa e inundada debido a la temporada de lluvias, por lo que esto se traduce en caos vial y malestar por parte de los y las ciudadanas.
El edil Alfonso Martínez ha estado presente día, tarde y noche en la zona del socavón para verificar el avance, ante medios informó que:
«Ayer a las 11 de la noche terminamos con la demolición total del puente, y liberación completa del arroyo de agua, con eso se evitó el colapso y la inundación de la zona, respondimos al llamado y ahora vamos a tener que reconstruir el puente, el municipio no cuenta con los recursos para estas emergencias, vamos a ver cómo creamos una», señaló.
Por otra parte, anunció que se verificarán en lo inmediato algunos otros puentes y obras de la capital que por el tiempo pueden verse también afectadas por las lluvias.
Cabe recordar que los distribuidores viales de Mil Cumbres y Salida Salamanca comenzaron a construirse desde el año 2020, cuando todavía estaba en el Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo.
Decenas de miles de automovilistas han padecido el tráfico que se forma en los caminos alternos para cruzar de lado a lado la capital, el plazo para concluir está fechado al 30 de junio del presente año, por lo que en caso de retrasarse nuevamente será amonestada la empresa constructora a cargo.