Morelia, Mich., a 13 de junio de 2022.- Agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base instalaron un plantón con carácter de indefinido en el Centro Histórico de Morelia, bajo la intención de presionar el desahogo de diferentes demandas que el magisterio tiene hacia el gobierno de Michoacán, entre las que destaca el pago a trabajadores eventuales.
Fue hace apenas unas horas cuando se instaló el plantón centista en el corazón de la capital michoacana, desde donde el líder de la CNTE Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, advirtió que este plantón se mantendrá instalado hasta que el gobierno de Michoacán responda por los pendientes que se vienen arrastrando con el sector.
Dentro de estos pendientes -dijo- resalta el pago a maestros eventuales, así como la contratación de más trabajadoras y trabajadores de la educación, frente al déficit que, subrayó, impera en el sistema educativo del estado.
Hernández Gutiérrez también compartió que la disidencia magisterial demanda condiciones de seguridad social dignas para los agremiados al sindicato a su mando, mismas que, aseguró, no han sido garantizadas por los gobiernos federal y estatal.
“Aquí nos vamos a mantener hasta que el gobierno de Michoacán quiera, si nos atienden mañana, mañana no nos vamos, si la atención viene después de dos o tres días, pues hasta ese entonces accederemos a levantar el plantón”, sentenció.
El líder de la CNTE Poder de Base dijo ver “cerrazón” en las autoridades estatales frente a sus demandas, por lo que anticipó que el plantón instalado en el Centro Histórico no tendría fecha de vigencia.
Ante este escenario, es importante recordar que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha señalado que no existirá punto de negociación en el pago a maestros eventuales, que, como lo mencionó el profesor Benjamín Hernández, se traduce en una de las principales demandas del magisterio.