La mañana de este sábado, circula en redes sociales una fotografía en la que se ve a 5 personajes, de los cuales 3 quieren ser alcaldes de Morelia. Vamos a analizarlos.
Del lado derecho de la fotografía se encuentra #OswaldoRuiz, un cuadro referente de la 4T en la capital del estado, presuntamente con estructura sólida dentro de #Morena y con muchos intentos fracasados por obtener una candidatura para gobernar #Morelia. Es ex regidor por Morelia, ex coordinador de programas del bienestar y actualmente es el director general del #CONALEP.
A su lado se encuentra Luis Navarro, quien actualmente trabaja para el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, como secretario de finanzas, área encargada del dinero de los michoacanos, quien tuvo su primera prueba para recaudar dinero para el gobierno del estado a través del cambio de placas.
Que por cierto es un fracaso, hasta la fecha no han entregado todas las placas y los tramites son un desorden total. En fin, Luis Navarro está en la pugna por la candidatura de Morelia una vez más, recordemos que en las elecciones pasadas, él ya fue candidato independiente, mismo que perdió contra Alfonso Martínez y al final se unió al gabinete de Alfredo Ramírez Bedolla.
El otro personaje, segundo de izquierda a derecha, es Juan Carlos Barragán, líder de la A. C. Mano a Mano ✋, ex PRDista de la tribu de Nueva Izquierda, compadre de Antonio García Conejo, hermano del ex gobernador Silvano Aureoles, ex titular de SEDESOH en el gobierno de Silvano y actualmente Diputado local por Morena.
Juan Carlos Barragán es quien tiene mayor experiencia en el tema político, dentro de estos 3 personajes, pues se ha sabido mover para amarrar espacios y poder seguir su ruta para gobernar Morelia.
Los otros 2 personajes de la fotografía son Giulianna Bugarini, ex, PRDista, ex titular del Instituto de la Juventud Michoacana dentro del gobierno de Silvano Aureoles y actualmente dirigente estatal de Morena. Ella será la que indique a quién se le otorgarán las candidaturas de Morena en los próximos comicios.
Pero no sin antes tener acuerdos en con todos los interesados en gobernar y con los principales líderes de Morena, los del primer círculo, que son los que toman las primeras desiciones, tal es el caso de Carlos Torres Piña, actualmente Secretario de Gobierno y segundo al mando del estado.