Morelia, Mich., a 9 de mayo de 2022.- “El Congreso de Michoacán es una sucursal del Vaticano”, sentenció la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Gabriela Cázares Blanco, luego de que la 75 Legislatura aprobara la creación de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, a través de la cual sólo se trabajará en favor de “familias tradicionales”, y no de lesboparentales u homoparentales.
En entrevista, la legisladora petista condenó que el Congreso local siga respondiendo a intereses conservadores, en los que la inclusión de la población de la diversidad sexual sigue quedando en segundo término, “en el mejor de los casos”.
“Lo que estamos viendo es un Congreso que no representa a la sociedad michoacana, porque ya sociedad ya ha entendido muchas cosas, no digo que todo el mundo, pero una parte muy importante tiene bien claro el tema de la inclusión, y la inclusión no se refiere únicamente a un aspecto de la vida, sino a todos, entre estos está el tema de la diversidad sexual”, dijo.
Por ello, cuestionó: “no sé si somos una sucursal del Vaticano o del Ku Klux Klan porque no entiendo cómo estamos legislando de esa forma, que es violatoria de los derechos humanos”.
Cabe mencionar que la diputada Gabriela Cázares fue la única legisladora que votó en contra de la creación de la Comisión de la Familia, iniciativa que corrió a cargo del Partido Encuentro Solidario (PES), reconocido públicamente como un instituto político que defiende causas provida.